5 comidas mediterráneas que debes probar

5 comidas mediterráneas imprescindibles

Imagínate deleitándote con el sabroso sabor del gyro. Siente lo suave y sabroso que es el pan de pita, seguido de unas lechugas crujientes y tomates jugosos. Cuando muerdes la carne, todas las especias y sabores hacen que tus papilas gustativas hormigueen. La mayoría de las personas sienten estas sensaciones cuando comen comida mediterránea.

La cocina mediterránea es innegablemente diversa y deliciosa. Pero con varios platos e ingredientes para elegir, puede ser un desafío hacer un seguimiento de todo. De Cuchara te ofrece esta guía de cocina mediterránea que te llevará por los múltiples sabores y platos. 

Gyro

El icónico gyro es la combinación perfecta de salado, graso y sabroso. La carne en un gyro se cocina en un asador único que gira constantemente y asa pollo, cordero o ganado. Se afeita la carne de arriba a abajo con una rasuradora especial para servir.

Algunas personas solo comen la carne sola, pero los que saben lo que hacen se devoran todo el sándwich. La carne se cubre con tomates, cebollas, tzatziki y, ocasionalmente, papas fritas colocadas dentro de una pita tibia y tostada.

Bougatsa

Bougatsa es una de las comidas de cocina mediterránea más bellas que puedes probar cuando visites Creta, Grecia. Está hecho con una pasta filo delicadamente delgada que tradicionalmente es enrollada a mano por los únicos artesanos que quedan en la isla. 

La masa se puede rellenar con varios ingredientes, como natillas o dulce de queso mizithra, una loncha de cremoso queso de cabra de la zona que está simplemente exquisita. La bugatsa se cocina y se sirve caliente, espolvoreada con canela o azúcar.

Si quieres comer Bougatsa en Heraklion, la capital de la isla, el lugar ideal para ir es Kirkor, que se encuentra en la plaza más céntrica de la ciudad. se sirven en grandes porciones hechas de crema pastelera. También se puede remojar en miel, cubrir con nueces o incluso servir con una guarnición de helado derretido en el verano.

Hummus o Baba Ganoush

En árabe, hummus significa literalmente ‘garbanzo’. Debido a la gran producción de garbanzos en el Mediterráneo, este dip se ha convertido en una sensación mundial. El componente principal de esta salsa es, lo adivinaste, los garbanzos. Puré de garbanzos, tahini, una pasta molida producida a partir de semillas de sésamo, aceite de oliva y condimentos conforman un hummus básico. Puedes personalizarlo añadiendo otros ingredientes o especias. 

Dolma

La palabra dolma se deriva de un verbo turco que significa ‘rellenar’. Dolma es una verdura rellena. Las hojas de parra rellenas son las más frecuentes, pero también son populares las berenjenas, los pimientos y los tomates. Los rellenos suelen ser a base de arroz o carne, con mucho aceite de oliva y mucho sabor a especias y cebollas.Si quieres saber más sobre la cocina mediterránea y buscas un gran lugar que sirva comida mediterránea, De Cuchara tiene el mejor menú que debes probar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.